Realizamos intervenciones quirúrgicas
para aquellos diagnósticos que lo requieran
Cirugía
Biopsia incisional y excisional
Biopsias quirúrgicas que consisten en la extracción de trozo de tejido de una lesión para que pueda ser enviada a un estudio histopatológico. En el caso de las biopsias excisionales, se extrae y analiza toda la lesión. Con frecuencia se realizan para lesiones de piel y mucosa que requieran un análisis histológico minucioso.
Criocirugía
Consiste en un procedimiento médico para la destrucción de tejidos (muerte celular) mediante el uso de sustancia a temperatura de congelación. Se produce por la conversión del agua celular en hielo. Se utiliza en tratamiento de lesiones benignas (verrugas, queratosis seborreicas, etc); premalignas (queratosis actínicas, queratoacantoma, etc.); y malignas (carcinoma vasocelular, enfermedad de bowen, etc.).
Infiltraciones
Las infiltraciones son inyecciones de sustancias para tratar lesiones en la piel. De esta manera, se logra llegar de forma precisa con el fármaco al área requerida y con una dosificación adecuada. También reduce los efectos adversos que puedan provocarse con la administración de fármacos por vía sistémica.
Radiofrecuencia ablativa
Calentamiento de la piel (a baja temperatura) mediante un condensador o capacitador eléctrico para el tratamiento de lesiones.